NUESTRA HISTORIA CONTADA EN PRIMERA PERSONA

Parte del personal administrativo y voluntarias

Nuestra querida Presidenta de la Fundación Niños con Futuro, Lillianne Enz de Wright, hizo un hermoso recorrido desde las bases de la Institución hasta el día de hoy.

Que alegría, sentimos hoy, que cumplimos 25 años de vida de la FNCF, 1/4 de siglo. Empezamos en 1996 como fundación su cambio por el cambio, con apenas 37 alumnos, 3 profesores y 3 pizarrones, en la sala comunal de la Ferroviaria, la ciudadela más antigua de Guayaquil, que la dirigía el padre Pepe Gómez Izquierdo y que muy amablemente consintió que eduquemos en su espacio; le dijimos que nos quedábamos 5 meses, hasta construir en 1 terrenito que él nos dio, y que justo estaba al lado de la sala comunal, de 10 metros de frente x 20 metros de fondo; total 200 m2 y nos quedamos 5 años. ¿Por qué? Porque nunca nos salieron los permisos en el municipio, para construir nuestra escuelita y porque Dios nos tenía preparado algo mejor. Recuerdo tantas ocasiones que tuvimos que irnos al parque, debajo de un árbol a tomar las clases con nuestros niños porque había un entierro y en esa sala oficiaban la misa. En el año 2000, nacimos como Fundación Niños Con Futuro, en tan solo una semana nos dieron la aprobación, esto fue el 4 de septiembre. En el 2001 creamos nuestra querida cena de vida, con las famosas langostas traídas desde Canadá, casi nos da un infarto a Felipe y a mi cuando no llegaron el día anterior de la cena, sino el mismo día.

Durante estos 5 años trabajamos duro como las hormiguitas, para reunir fondos, para la construcción de esta maravillosa unidad educativa, que es justamente donde nos encontramos hoy. Donde funciona desde el 1ero a 3ero de bachillerato actualmente, y ya no con 200 m2, sino con 2019 m2. Gracias a un comodato firmado con el Municipio de Guayaquil el 19 de septiembre del 2001. Y dos meses después en el mismo año, pusimos la 1era piedra de la escuela, la puso nuestro querido Gobernador Roberto Hanze el 29 de noviembre. En mayo del 2002, en apenas 5 meses, ya estábamos dando clases en nuestras nuevas instalaciones, pero solamente en el área del comedor y las oficinas, que se transformaron en aulas. Increíble, pero cierto, lo hicimos rapidísimo porque nos habíamos comprometido con nuestro Alcalde y con el Padre Pepe. En el 2004 terminamos con todos los 7 grados de primaria. En el 2005 decidimos ampliarnos para hacer hasta 10mo año básico, porque nuestros niños, no se querían ir, así que tomamos la decisión de avanzar.

En el 2006 empezamos y terminamos la construcción de la secundaria, gracias a la teletón y a fondos que teníamos, es justo aquí al lado, el edificio, que ven aquí atrás. 2007 contamos con talleres de carpintería, electricidad y belleza, porque queremos que salgan bien preparados y con muchas herramientas adicionales en este mundo tan competitivo. 2008 equipamos el laboratorio con 35 computadores, para que nuestros alumnos, cuenten con todas las últimas tecnologías. y creamos el 8vo año básico, ha pedido de nuestros alumnos que no se querían ir. 2009 creamos el 9no año básico y sembramos los jardines en las instalaciones de la secundaria y decidimos lanzarnos a tener un colegio completo, para lo cual necesitábamos muchos más fondos, fue un reto muy grande que tuvimos que tomar.

Actualmente tenemos 8 promociones con 234 bachilleres graduados. 28 de nuestros alumnos han culminado sus estudios superiores, tenemos ingenieros, contadores, licenciados, enfermeros, cosmetólogos, odontólogos, diseñadores, nutricionistas, profesionales, que aprendieron en nuestras aulas, que con voluntad y firmes valores puedes alcanzar los logros que te propongas. 104 bachilleres siguen en la carrera de alcanzar sus títulos universitarios 55 estudiantes han alcanzado puntajes entre 800 a 960 A través de todos estos años, hemos tenido empresas muy comprometidas con nuestra obra, quiero agradecer a Corporación Favorita, y a ECOP, que nos han acompañado durante los 25 años, muchísimas gracias, para quienes pido un aplauso muy grande. Quiero agradecer a todas las empresas que nos han auspiciado durante nuestros 20 años de cena de vida, aquí se encuentra Telconet, un aplauso para ellas Quiero agradecer a todas las personas naturales, que han confiado en nosotros y nos han apoyado durante todo este tiempo, muchísimas gracias, un aplauso para ellas también. Quiero agradecer a todas y cada una de las voluntarias y directorio, especialmente a los que siempre están a mi lado, Esperanza, Alberto, Catherine, Diana, Sonia, que nos han dado su tiempo y su esfuerzo a través de todos estos años.