Beneficiados

Colabora con nuestra noble causa:

Más de 5,107 niños y sus familias han recibido el apoyo de la fundación desde 1996.

Los niños, niñas y adolescentes que asisten a la Unidad Educativa “Felipe Costa von Buchwald”, son de escasos recursos económicos y viven por lo general en los sectores populares de la ciudad. Pertenecen a familias que deben enfrentar situaciones muchas veces adversas, como consecuencia de la pobreza: migración, falta de ingresos económicos estables, maltrato.

¿Quiénes son ellos?

La mayoría de los niños que se benefician del servicio que se realiza en la Fundación han sido expuestos a diversos tipos de carencias no sólo económicas, sino también afectivas, físicas y/o psicológicas.

Esto trae como consecuencia a nivel psíquico un debilitamiento de las funciones parentales básicas para la estructuración de un ser humano, carencias afectivas y posiciones poco claras frente a la ley, la autoridad y las normas, lo cual se traduce a nivel fenomenológico en comportamientos impulsivos, agresivos o defensivos, así como en conductas de retraimiento o los llamados problemas de aprendizaje. Estos son los síntomas con los cuales los niños se nos presentan, de ahí la importancia del trabajo que se hace con ellos a todo nivel.

Nuestra intervención considera los vínculos que nuestros estudiantes deben mantener con toda la comunidad educativa donde prevalece el amor, el respeto y el cumplimiento de sus responsabilidades que permita el aprovechamiento de todos los recursos que la Fundación pone a disposición de los propios niños y jóvenes y de sus familias.

Áreas de Acción

La Fundación trabaja en los siguientes sectores:

  • Educación Integral
  • Deportes
  • Alimentación
  • Apoyo Psicopedagógico
  • Orientación Familiar
  • Formación Espiritual

Educación Integral

Brindamos educación a niños y adolescentes desde el primer año de educación básica hasta el tercer año de Bachillerato con programas académicos proporcionados por el Ministerio de Educación, adaptados a la realidad de los niños, fomentando los valores y su desarrollo espiritual.

Alimentación

Proporcionamos diariamente el desayuno y almuerzo a los niños y niñas de la Escuela, los mismos que son preparados atendiendo sus necesidades de crecimiento y desarrollo.

Apoyo Psicopedagógico

Ofrecemos orientación a los niños que presentan dificultades en su aprendizaje gracias a una profesional especializada.

Trabajo con familias

Extendemos la labor a las familias de nuestros niños, con trabajo social en visitas a los hogares y comunicación constante con las familias.

Recreación

Los niños disfrutan de diversas actividades recreativas dentro de la Fundación; incrementando su dotes deportivos, artísticos, manuales y profundizando el cuidado del medio ambiente.