Quiénes Somos

Colabora con nuestra noble causa:

Somos una entidad sin fines de lucro que desde 1996 brindamos formación escolar, cultural, física y espiritual a niños desde los 5 a 18 años de edad y sus familias.

Lo que hacemos

La Fundación trabaja en la etapa de prevención, buscando a niños y adolescentes entre 5 y 18 años de edad que se encuentran en situación de riesgo. Se matriculan en la Unidad Educativa “Felipe Costa von Buchwald” para realizar sus estudios y aprovechen el tiempo en actividades productivas para ellos, su familia y la sociedad.
En nuestra Institución se reciben los siguientes beneficios: alimentación (desayuno y almuerzo), estudios, deportes, atención psico-social; este último servicio lo reciben tanto los niños como sus padres y representantes, en caso de que el caso lo amerite. La Unidad Educativa cuenta con escuela de 1° a 7° de básica y el colegio de 8° a 3° Bachillerato. Los alumnos reciben además de las materias propias de cada curso, Talleres de: Ebanistería, Electrónica y Belleza. Se labora todos los días (de lunes a viernes) en el horario de 7h30 a 16h00.

Fundación Niños con Futuro – Video Institucional 2015

MISIÓN

Rescatar a los niños y adolescentes en riesgo y a sus familias promoviendo proyectos, facilitando los recursos y las políticas indispensables para su desarrollo.

VISIÓN

Nos vemos como una Fundación próspera, respetable, cumplidora de sus compromisos y muy relacionada nacional e internacionalmente, que piensa y actúa con responsabilidad social y espiritual plenamente insertada en las realidades del siglo XXI, y que se distingue por haber cambiado la vida de muchos niños, adolescentes y sus familias.

Un poco de Historia

  • En 1996 un estudio socio-económico en los sectores marginales de San Pedro, Sol Naciente, Nueva Esperanza y Santa María de las Lomas, ubicados atrás de la Ciudadela Ferroviaria determinó que niños y jóvenes de 8 a 17 años, se encontraban en situación de riesgo: pasaban todo el día en las calles, sin realizar ninguna actividad productiva, rodeados de influencias negativas, como pandillas, drogadictos, etc. Inclusive, muchos de ellos nunca habían asistido a una escuela y otros, por falta de interés o por su precaria situación económica habían abandonado sus estudios. Eran chicos con problemas de conducta aprendizaje y adicción a la goma, pero afortunadamente con nuestra ayuda y la del Hospital Psiquiátrico Lorenzo Ponce que cuenta con la estructura física adecuada pudieron salir adelante.
  • La Fundación fue creada el 15 de octubre de 1997 con el nombre “Su Cambio por el Cambio”, surgiendo la necesidad de cambiar el nombre y las características de los beneficiarios. Siendo para el mes de agosto del año 2000, que nace “Fundación Niños con Futuro” cuyo objetivo principal es buscar niños de escasos recursos económicos, que no están estudiando, ni realizando algo provechoso.
  • El número de beneficiarios que tiene nuestra Unidad Educativa «Felipe Costa von Buchwald» actualmente es de 460 alumnos, quienes recibirán los siguientes servicios: desayuno, almuerzo, instrucción pedagógica, formación de valores humanos y espirituales, atención psico-social y deportiva.

DIRECTORIO

Presidente: Lillianne Enz de Wright
Vicepresidente: Alberto Rigail Cedeño
Secretaria: Esperanza Rendón de González
Directores: 
Ing. Guillermo Wright Castro
Ing. Roberto Wright Enz
Ab. Caterina Costa de García
Arq. Diana Salazar de Pérez
Director Ejecutivo: Eco. Carlos Morejón Vallejo

PERSONAL

Fundación Niños con Futuro y Unidad Educativa “Felipe Costa von Buchwald”
Personal Administrativo Fundación:
– Ec. Carlos Morejón – Director Ejecutivo
– Ing. Isabella Campolo – Directora Comercial
– Ec. María Auxiliadora Barcia – Coordinadora de Proyectos
– Lcdo. Ronald Michilena – Asistente Contable
– Lcda. Lorena García- Asistente de Operaciones
– Lcda. Sugeidy Huacón – Secretaria Ejecutiva y Asist. RR.HH.
– Sr. Roberto Villafuerte Campuzano – Mensajero
Personal Administrativo Unidad Educativa “Felipe Costa von Buchwald”:
– Mg. Eleana Oleas Chávez – Rectora y Coordinadora Académica
– Psc. Gina Medina Saldarriega – Directora General
– Lcda. María Castro – Secretaria General
– Lic. Nury Aroca Serrano – Inspectora General
– Lcda. Estefanía Chacón – Trabajadora Social
– Lcda. Kelly Plaza – Coordinadora DECE
Psicólogos y Personal Docente Unidad Educativa «Felipe Costa von Buchwald”
Servicios Generales:
Antonio de Pezo, Norwin Chavarría.