Beneficiados

  • 3500 niños y sus familias han recibido el apoyo de la fundación desde 1996.

Los niños, niñas y adolescentes que asisten a la Unidad Educativa “Felipe Costa von Buchwald”, son de escasos recursos económicos y viven por lo general en los sectores populares de la ciudad. Pertenecen a familias que deben enfrentar situaciones muchas veces adversas, como consecuencia de la pobreza: migración, falta de ingresos económicos estables, maltrato.

Porcentaje por Sectores

¿Quiénes son ellos?

La mayoría de los niños que se benefician del servicio que se realiza en la Fundación han sido expuestos a diversos tipos de carencias no sólo económicas, sino también afectivas, físicas y/o psicológicas.

Esto trae como consecuencia a nivel psíquico un debilitamiento de las funciones parentales básicas para la estructuración de un ser humano, carencias afectivas y posiciones poco claras frente a la ley, la autoridad y las normas, lo cual se traduce a nivel fenomenológico en comportamientos impulsivos, agresivos o defensivos, así como en conductas de retraimiento o los llamados problemas de aprendizaje. Estos son los síntomas con los cuales los niños se nos presentan, de ahí la importancia del trabajo que se hace con ellos a todo nivel.

Nuestra intervención considera los vínculos que nuestros estudiantes deben mantener con toda la comunidad educativa donde prevalece el amor, el respeto y el cumplimiento de sus responsabilidades que permita el aprovechamiento de todos los recursos que la Fundación pone a disposición de los propios niños y jóvenes y de sus familias.